Estamos encantados de anunciaros que Laura De Pedro Lázaro, socia cofundadora de este despacho, ha sido premiada en la I Edición del Premio de Secciones 2018. Un reconocimiento que nos llena de orgullo a todos los miembros de la familia de Cantábrico Abogados.

Se trata de un galardón organizado y fallado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en el que se valoran, entre otros aspectos, “la calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de aspectos más relevantes del mundo del Derecho”.

Estos galardones son también una apuesta por la especialización y por dar impulso a las Secciones, “con el objetivo de reconocer distintos trabajos, dentro de las áreas de especialización de cada Sección, en atención a su calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de aspectos más relevantes del mundo del Derecho”.

Para poder optar a uno de los premios, se debía remitir un trabajo original, inédito y que no fuera premiado en ningún concurso anterior. En el caso de nuestra socia Laura de Pedro, premiada en la sección de Derecho Procesal, la obra llevaba por título “EJECUCIONES HIPOTECARIAS ENCUBIERTAS: PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL (ART. 1124CC) FRENTE AL DEUDOR HIPOTECARIO”, dando solución y defensa al deudor hipotecario cuando el propio sistema proteccionista con el consumidor sorprendentemente se la retira por una fisura en su conceptuación tras la creación de los juzgados específicos.

Desde Cantábrico Abogados, queremos felicitar a Laura por este reconocimiento de gran importancia para ella y para nuestra firma. ¡Muchas felicidades!

Laura de Pedro - Premio de Secciones 2018