Derecho Civil en Gijón

Cantábrico abogados. Expertos en derecho civil en Gijón

En Cantábrico Abogados contamos con profesionales de amplia experiencia para asesorarte y representarte en cualquier cuestión relativa al derecho civil. 

No es necesario esperar a que haya un conflicto para necesitar un abogado, más bien al contrario: tener la asesoría adecuada puede evitarte muchos dolores de cabeza. 

Para la elaboración de documentos legales, como contratos; para reclamaciones de cantidades e impagados; para negociaciones previas a cualquier tipo de relación en la que no quieras encontrarte sorpresas desagradables y en definitiva, para evitar disputas a futuro, ponte en contacto con nosotros.

Pero, si ya ha llegado el incómodo momento del desacuerdo, nuestra misión será preservar tus intereses. Te podemos representar para mediar, para conciliar y para negociar. Y en caso de tener que recurrir a la vía judicial, pondremos todo el conocimiento de la ley al servicio de la defensa de tus intereses.

Si buscas un experto en derecho civil en Gijón, estás visitando la web adecuada. En Cantábrico Abogados encontrarás un equipo profesional y solvente, con una dilatada trayectoria. 

¿Qué es el derecho civil?

El Derecho Civil es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones privadas entre individuos. A diferencia del Derecho Penal, no es necesario que se cometa un delito, sino que regula socialmente la existencia individual, ya que considera a las personas como parte de una entidad más amplia y compleja.

¿Y qué quiere decir esto? Que existe una regulación que otorga a los individuos una serie de derechos y obligaciones según su relación con otras personas y con los bienes. 

 

Parece complicado, pero es algo que sabemos y que palpamos cada uno de nosotros en nuestro día a día. 

Atañe a acuerdos familiares, contratos de matrimonio y disolución, maternidad, patria potestad, emancipación, custodia, propiedad, usufructo, bienes, sucesiones, testamentos, herencias, obligaciones y contratos. Cuando trasladamos a qué se dedica el Derecho Civil a conceptos más concretos, nos damos cuenta de que nos afecta en el día a día. 

 

El Derecho Civil funciona y se evalúa cada caso de manera independiente de acuerdo a la presentación de las partes. 

Por ejemplo, un contrato de alquiler, la reclamación de un impago, los trámites con un seguro tras un accidente de tráfico o la demanda a un vecino que se opone a la decisión del resto de los propietarios de la comunidad. Todos esos supuestos forman parte del Derecho Civil. 

En resumen, el Derecho Civil son las normas que atañen a los particulares en sus relaciones familiares y contractuales. 

Por qué deberías contratar un abogado civil en Cantábrico Abogados

 

Cantábrico Abogados es un bufete joven, cuyos miembros asociados se han curtido en distintas ramas del derecho para despachos de referencia nacional.

Nuestra meta para nuestros clientes es conseguir el mejor resultado en el mínimo tiempo. Es imprescindible para nuestra firma contar con la confianza de nuestros clientes. Nos encargamos de que tengan la seguridad de haberse puesto en manos de profesionales solventes y la tranquilidad de saber que nuestros objetivos son los suyos. Esto lo conseguimos mediante tres pilares fundamentales: 

  • Trato personalizado: Habrá un profesional encargándose de tus asuntos con el que tendrás un trato directo, no te perderás con locuciones automáticas y extensiones telefónicas. Ofrecemos un trato de persona a persona y estamos para ayudarte. 
  • Comunicación continua: incluso si no sabes nada del mundo jurídico, entenderás en todo momento lo que está pasando con tu caso, las opciones que tienes y las mejores vías de resolución. 
  • Servicio rentable: Tus intereses son los nuestros. Es importante que obtengas el resultado más beneficioso con nosotros. Nos interesan las relaciones a largo plazo y eso se consigue con un trabajo profesional y unos objetivos cumplidos. 
Abogacia preventiva

¿Se puede presentar una demanda sin abogado? 

Es posible que te plantees presentar una demanda civil sin intermediación ni asesoramiento de un abogado. Los ciudadanos pueden acceder a los Tribunales de Justicia sin abogado ni procurador si se cumplen una serie de condiciones muy concretas.

Sin embargo, por lo general, es necesaria la representación de un procurador y la defensa de un abogado para que se le reconozca a un individuo la validez de sus actos procesales. El ciudadano debe valerse de unos profesionales conocedores de la ley y de los medios para proponer y presentar la documentación, y anteceder el desarrollo de los procedimientos. De otra manera, los procesos se ven entorpecidos y las actuaciones llevadas a cabo serían en gran medida inútiles. 

Para tener éxito en una demanda civil, se deben conocer las normativas, los trámites y las fórmulas. Cualquier defecto de forma puede significar que una demanda sea desestimada. 

Consúltanos tu caso y valoraremos todas las opciones de resolución que existen en el marco jurídico para ti. 

Servicios dentro del derecho civil que ofrecemos

En Cantábrico Abogados cuentas con un abogado civilista que te resolverá cualquier trámite relacionado con: 

  • Incapacidades
  • Reclamaciones por Daños Materiales o Personales
  • Responsabilidad por Producto
  • Oposiciones a Reclamaciones
  • Reclamaciones de cantidad
  • Reclamación de impagados
  • Contratos de Arrendamiento
  • Propiedad Horizontal y comunidades de propietarios
  • Acciones judiciales y extrajudiciales
  • Derecho al honor ( ficheros de morosos)
  • Reclamaciones bancarias 

 

Si necesitas el asesoramiento de un experto en Derecho Civil en Gijón, ponte en contacto con nosotros.