En Cantábrico Abogados sabemos que un procedimiento judicial para regular una ruptura matrimonial puede derivar en múltiples consecuencias que afectarán al futuro y a las relaciones familiares. Nuestro equipo de abogados especializados, encontrará una solución eficaz para resolver cualquier conflicto que se pueda plantear.

El fallecimiento de un familiar, además del profundo sentimiento de pérdida,  tiene siempre importantes repercusiones en la esfera jurídica que afecta de manera directa a los parientes más próximos al fallecido y que suele tener repercusiones en otros miembros de la familia. Los aspectos jurídicos que intervienen en la sucesión hereditaria tienen siempre una gran importancia tanto patrimonial como fiscalmente, con una causística en muchas ocasiones complejas que hacen que los herederos o legatarios del causante se vean inmersos en una serie de trámites jurídicos de los que ni siquiera sabía de su existencia, cuando más resolverlos de la manera más adecuada y conforme a sus intereses y la legalidad vigente.

Desde Cantábrico Abogados, proponemos distintas soluciones jurídicas que puedan dar repuestas a los problemas que plantea una sucesión, dependiendo del momento en el que abordemos la situación.

Antes del fallecimiento


Asesoramiento sobre qué tipo de testamento realizar en atención al caso particular.

Asesoramiento y redacción del contenido del testamento, así como del reparto hereditario que en el mismo se lleve a cabo.

Asistencia en notaría.

Información sobre las repercusiones patrimoniales y fiscales que el mismo tendrá sobre los herederos o legatarios, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones.

 

Después del fallecimiento


Una vez que el deceso se ha producido,  son muchas las cuestiones a las que los herederos tienen que hacer frente y que afectan a toda la esfera personal y patrimonial de los mismos, por lo que desde Cantábrico Abogados ofrecemos un asesoramiento integral de todas ellas a fin de que los trámites a realizar se lleven a cabo de la manera más rápida y eficaz posible, reduciendo costes innecesarios y aconsejando en cada caso particular a los perceptores de la herencia los pasos a realizar en ese sentido:

Asistencia y asesoramiento directo en caso de fallecimiento sin testamento: Abintestato.

Asistencia en notaria.

Declaración judicial de herederos.

Partición hereditaria.

Tramitación del Impuesto de Sucesiones.

Información sobre las repercusiones fiscales en el IRPF.

Inscripción en los Registro de la Propiedad y Mercantil cuando fuese necesario.