¿Te ha ocurrido alguna vez que un inquilino no paga sus mensualidades? ¿No sabes qué hacer ni cuál debe ser el procedimiento a iniciar? No te preocupes. En Cantábrico Abogados, como grandes expertos, nos gustaría aprovechar nuestro nuevo post para ofrecerte un par de soluciones para revertir esta incómoda situación. ¡Comenzamos!

¿Cuál crees que puede ser el primer paso a dar? Seguramente no te cueste demasiado acertarlo: Acudir a un abogado. La razón es simple. Al ponernos en manos de especialistas, podremos recibir el mejor y más completo asesoramiento. No en vano, no podemos pasar por alto que cada caso es distinto, requiriendo actuaciones que se ajusten a sus características.

Tienes que tener muy presente que, como arrendador, no será lo mismo llevar a cabo una reclamación por el arrendamiento de una nave que por el de una vivienda. Cada situación requerirá actuaciones adecuadas para cada caso.

Desde Cantábrico Abogados, como expertos en este sector, podemos contarte que, para no empresarios, para gente de la calle que tenga un local o una vivienda alquilada, lo más conveniente siempre será, en primer lugar, requerir fehacientemente.

¿En qué consiste? Se debe acudir a un notario o un letrado para enviar un burofax con certificación de texto. Se trata de una prueba muy valiosa para futuros juicios en la que se plasma que ha habido un requerimiento anterior.

inquilino moroso

No podemos olvidar que, en caso de contar con un inquilino que no paga, lo que realmente vale dinero es poder contar con la posibilidad de alquilar esa vivienda o ese local, no el hecho de tener tres o cuatro mensualidades adeudadas. Por ese hecho, resulta de vital importancia enviar dicho burofax. Si no te pagan en el plazo estipulado, es posible acudir directamente a los juzgados para recuperar la propiedad a través de un desahucio.

Para terminar con este tema. Desde Cantábrico Abogados queríamos dejar claro que, gracias a la última reforma de esta ley llevada a cabo, es posible recuperar la vivienda o local por la vía judicial en un plazo que oscila entre los tres y los cuatro meses en total. Si deseas más ayuda, no dudes en ponerte en nuestras manos y te asesoraremos en todo lo que necesites, resolviendo cualquier duda que te pudiera asaltar.